Viernes, 19 de Abril 2024

La Segob declara emergencia para 15 municipios de Oaxaca

La dependencia federal emitió esta medida para los poblados de las regiones Cañada y Sierra Juárez

Por: SUN

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se registraron deslaves y derrumbes que ocasionaron ocho decesos. NTX/ARCHIVO

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se registraron deslaves y derrumbes que ocasionaron ocho decesos. NTX/ARCHIVO

Luego de deslaves y derrumbes que dejaron como saldo ocho personas fallecidas, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca afectados por lluvias severas ocurridas los días 17 y 18 de octubre.

A petición del gobierno estatal, a través de la  Coordinación Nacional de Protección Civil, la dependencia federal declaró emergencia para los municipios de las regiones Cañada y Sierra Juárez.

Estos son San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila y  Santa Ana Cuauhtémoc.

Así como para Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza. No se tiene contemplado San Pedro Ocotepec, donde ayer jueves ocurrió la muerte de seis personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones