Jueves, 25 de Abril 2024

La Sedena otorgará condecoración a personal médico

La Secretaría de la Defensa Nacional ha dispuesto de 16 mil 750 elementos de sanidad para la atención del COVID-19 

Por: SUN

El personal podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. AFP / ARCHIVO

El personal podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. AFP / ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgará la condecoración al Mérito Militar al personal médico contratado que demuestre "esmero, dedicación, entrega y sobrado celo profesional" en sus actividades o acciones que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, a través del Plan DNIII-E,  durante  la contingencia del COVID-19 en el país.

Lo anterior de conformidad con el artículo 55 de la Ley de Ascensos y recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, anunció la dependencia al mando del general, Luis Cresencio Sandoval.

Asimismo, al término del contrato se podrá considerar su recontratación, según la situación del país y las necesidades que tenga la institución armada.

Indicó que además, el personal masculino que no tenga liberada la cartilla del Servicio Militar Nacional, será contemplado para otorgársela en diciembre de este año.

También "el personal que lo desee y cumpla con los requisitos, podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos", según las vacantes que existan.

Para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto de 16 mil 750 elementos de sanidad y está en proceso de contratar a  3 mil 699 más, entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas, enfermeras generales, afanadoras y personal administrativo, para respaldar los esfuerzos del sector salud en todo el país.

En tanto, la Marina Armada cuenta con más de 700 médicos y enfermeros, y además convocó a especialistas de salud para cubrir las exigencias que se presenten en las próximas semanas. Tiene previsto contratar a por lo menos 400 profesionales de la salud, según la dependencia.

Al momento, el Ejército y la Marina Armada mantienen activos el Plan DNIII-E y el Plan Marina, respectivamente, en su fase de prevención, a la espera de pasar a la etapa de auxilio a la población, que podría suceder cuando se declare la fase 3 de la emergencia, en la totalidad del territorio nacional.

Como parte de la estrategia integral para la atención del COVID-19, se tiene contemplado que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de 17 hospitales para tener camas adicionales y equipo médico para atender a los posibles enfermos graves de COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones