Viernes, 07 de Agosto 2020

Listos, 10 centros de aislamiento para infectados: Semar

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Por: SUN

En los centros de aislamiento se prestarán servicios de vigilancia médica, alojamiento, alimentación, sanitarios y regaderas. TWITTER/@SEMAR_mx

En los centros de aislamiento se prestarán servicios de vigilancia médica, alojamiento, alimentación, sanitarios y regaderas. TWITTER/@SEMAR_mx

La Secretaría de Marina (Semar) tiene listos 10 Centros de Aislamiento Voluntario Móvil (Cavmov), con capacidad para cuatro mil infectados del COVID-19 con síntomas leves que acudan de manera voluntaria a solicitar el servicio.

Se encuentran ubicados en siete entidades: Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Entrarán en operación una vez que se active la fase 3 de la emergencia sanitaria, lo que podría suceder en dos semanas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Uno de los Cavmov se encuentra en el polígono de San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán, donde se prestarán servicios de vigilancia médica, alojamiento, alimentación, sanitarios y regaderas.

Al ingresar a cada centro de aislamiento, el personal naval entregará a los usuarios un paquete con artículos de aseo personal y una pijama quirúrgica.

De acuerdo con la Semar, cada uno será operado por 12 médicos y 14 enfermeras, además del personal de servicio de alimentación, mantenimiento, comunicaciones, logística, sanitización, almacén y seguridad.

Al Centro de Aislamiento Voluntario Móvil podrá ingresar cualquier ciudadano que así lo solicite, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser un caso positivo de COVID-19 con síntomas leves
  • Pedir el ingreso de manera voluntaria
  • Tener entre 18 y 45 años
  • Que no cuente con un lugar seguro para aislarse

El tiempo máximo de permanencia en el Cavmov será de 14 días, pudiendo retirarse en el momento que así lo solicite.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También