Martes, 30 de Noviembre 2021

La Sedena anuncia creación de Batallón de Seguridad Turística para la Riviera Maya

Más de mil elementos de la Guardia Nacional conformarán este Batallón, que buscará reforzar la seguridad en Cancún, Tulum, y toda la Riviera Maya

Por: SUN .

Este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país. NTX / ARCHIVO

Este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país. NTX / ARCHIVO

En una nueva tarea para las Fuerzas Armadas, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en Cancún, Tulum y toda la Riviera Maya.

En la "mañanera" del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario indicó que este nuevo cuerpo de seguridad iniciará el próximo 1 de diciembre y que estará conformada por mil 445 elementos de la Guardia Nacional.

En las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, Luis Cresencio Sandoval González adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.

"Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, quienes tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año".

 "Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez de la Guardia Nacional con especialidad en área turística para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales centros turísticos de la República", adelantó.

Este domingo, un medio nacional informó que, desde finales de 2006, fecha de la llamada guerra contra el narcotráfico, el Estado mexicano ha delegado al Ejército 127 tareas civiles.

Aparte de la seguridad pública, al Ejército se han sumado tareas como la construcción de infraestructura, la distribución de gasolina y libros de texto; la vigilancia de fronteras y la detención e inspección de migrantes.

GC

Temas

Lee También