Jueves, 28 de Marzo 2024

La Secretaría de Educación Pública inicia actividades en Puebla

El titular Esteban Moctezuma señala que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario y quienes lo hagan, tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud

Por: SUN

Moctezuma recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría ayer domingo. TWITTER / @SEP_mx

Moctezuma recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría ayer domingo. TWITTER / @SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla, en el marco de la descentralización de las oficinas federales que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que el nuevo titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán, recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría el domingo.

"Señaló que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace", dio a conocer la SEP.

Dijo que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades, "en materia de vivienda, educación y salud".

En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, Moctezuma Barragán detalló que para el traslado de la dependencia se buscará apoyo de los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y se buscará coordinación con autoridades locales y representantes de la población, "con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede".

"El acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, misma que se tomará desde Puebla".

Inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico, pero se determinó no hacerlo de esta manera para evitar una sobrecarga de actividad en la zona.

Moctezuma Barragán dijo que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y adelantó que arrancará visitas a las escuelas del país, "para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases"; que se impulsará la descarga administrativa, tema que fue planteado por maestras y maestros en los pasados Foros de Consulta en Materia Educativa; y que es necesario, "revalorizar la actividad magisterial, porque México tiene una riqueza muy grande con sus maestros".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones