Viernes, 19 de Abril 2024

La SHCP no se puede extorsionar: Vanessa Rubio

La subsecretaria de Hacienda responde a las exigencias de Javier Corral sobre la entrega de recursos extraodinarios a Chihuahua

Por: El Informador

Javier Corral anunció marchas y manifestaciones contra la supuesta retención de recursos federales en perjuicio de Chihuahua. NOTIMEX/Archivo

Javier Corral anunció marchas y manifestaciones contra la supuesta retención de recursos federales en perjuicio de Chihuahua. NOTIMEX/Archivo

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, rechazó que la dependencia pueda ser extorsionada, en respuesta a la exigencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para que le sean entregados recursos extraordinarios a su Estado.

La funcionaria explicó que no se pueden entregar recursos extraordinarios al Estado debido a insuficiencias presupuestarias.

Las entidades federativas, puntualizó, no han dejado de recibir recursos que conforme a derecho le corresponden.

Por su parte, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, informó que este año, la dependencia transfirió en tiempo y forma a Chihuahua 43 mil 056 millones de pesos por participaciones y aportaciones federales, es decir, dos mil millones de pesos adicionales a lo que por ley le correspondían.

Señaló que Chihuahua recibirá este año  tres mil millones de pesos adicionales respecto a lo aprobado para 2017, con lo cual llegará a 44 mil 106 millones de pesos.

En respuesta, Corral Jurado anunció que realizará nuevas movilizaciones, una de ella de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para dar a conocer su denuncia contra el Gobierno federal por la presunta retención indebida de recursos.

Además, anunció que organizará manifestaciones afuera de los Consulados de México en los Estados Unidos, para presionar a las autoridades del vecino país a que deporten al ex gobernador priista Cesar Duarte y pueda enfrentar las 11 órdenes de aprehensión que hay en su contra.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones