Jueves, 28 de Marzo 2024

La FGR extradita a "El Papayo", uno de los más buscados por el FBI

Jesús Navarrete Castelán, integrante de "Los Rojos", es requerido en Tennessee para que responda por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud

Por: SUN

Autoridades estadounidenses indican que de 2007 a 2009,

Autoridades estadounidenses indican que de 2007 a 2009, "El Papayo" importó y distribuyó cocaína en territorio estadounidense. ESPECIAL/FGR

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jesús Navarrete Castelán, alías "El Papayo", integrante del grupo de "Los Rojos", quien fue detenido con fines de extradición en 2015, y que es considerado como uno de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la FGR detalló que Navarrete Castelan es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Autoridades estadounidenses indican que de 2007 a 2009, "El Papayo" importó y distribuyó cocaína en territorio estadounidense, a través de una organización delictiva ubicada en West Memphis, Arkansas.

• La DEA investiga a dueño de Altos Hornos de México

La FGR detalló que Jesús Navarrete Castelán fue excarcelado del Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) No. 12 CPS-Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a autoridades del FBI.

"En cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, entregaron a Juan Navarrete Castelán en el Hangar de la FGR, a agentes del FBI, acreditados para su traslado y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones