Martes, 19 de Marzo 2024

La Conagua vigila el nivel de ríos en Veracruz

Se resguardan los caudales de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan y San Juan, ante los pronósticos meteorológicos

Por: NTX

Recomiendan estar atentos a los reportes oficiales y extremar las precauciones ante los posibles aumentos de niveles de los afluentes. NTX / ARCHIVO

Recomiendan estar atentos a los reportes oficiales y extremar las precauciones ante los posibles aumentos de niveles de los afluentes. NTX / ARCHIVO

El Organismo de Cuenca de Golfo Centro DE la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene vigilancia de los niveles de los ríos del estado de Veracruz ante los pronósticos meteorológicos.

Indicó que el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Hidalgotitlán, municipio de Hidalgotitlán, se encuentra en ascenso y registró a las 07:00 horas de hoy un nivel de 5.66 metros, esto es, 0.56 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O).

Asimismo, el río Papaloapan, a la altura de la estación hidrométrica de Tlacotalpan, municipio de Tlacotalpan, se encuentra estabilizado con nivel de 1.46 m; esto es 0.44 metros por abajo de su nivel de N.A.M.O.

En cuanto al nivel del río San Juan a la altura de la estación hidrométrica San Juan Evangelista, municipio de San Juan Evangelista, Ver., éste está en ascenso y registró un nivel de 22.10 m, esto es, a 0.50 metros por arriba de su N.A.M.O.

El organismo recomendó estar atentos a los reportes oficiales y extremar las precauciones ante los posibles aumentos de niveles de ríos.

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones