Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

México

La CNDH llama a reforzar defensa de migrantes mexicanos en EU

Señala que es necesario replantear la política migratoria de nuestro país, que vaya más allá de la contención de flujos migratorios y esté revestida de una visión humanística

Por: SUN

Luis Raúl González Pérez llamó al respeto, a la universalidad de los derechos de las personas migrantes y a la dignidad humana. SUN / ARCHIVO

Luis Raúl González Pérez llamó al respeto, a la universalidad de los derechos de las personas migrantes y a la dignidad humana. SUN / ARCHIVO

Debido a que 2018 será crucial en la defensa de la comunidad migrante que vive en Estados Unidos y dado que el año anterior prevaleció el discurso de odio y acciones de discriminación, racismo, xenofobia, criminalización e intransigencia contra los connacionales al otro lado de la frontera, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mexicano para no abandonar a los más de 12 millones de mexicanos que viven en el país del norte.

En un comunicado, el organismo manifestó que es necesario replantear la política migratoria de nuestro país, para que vaya más allá de la contención de flujos migratorios y esté revestida de una visión humanística, en la que el eje central sea el respeto de los derechos humanos.

"Quienes se encuentran en ese contexto, antes que migrantes son personas a las que se debe brindar protección y condiciones para el ejercicio de sus derechos, incluidas las que deciden o se ven obligadas por distintas circunstancias a hacer de México su país de destino final", señaló.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, llamó al respeto, a la universalidad de los derechos de las personas migrantes, a la dignidad humana y al derecho que toda persona tiene de migrar sin limitación u obstáculo alguno, y expresó su reconocimiento a la labor que realizan los albergues y casas del migrante en la asistencia a las personas en contexto de migración.

"La defensa de la comunidad migrante es esencial para la prosperidad del mundo y del continente americano en especial. Asimismo, refrenda su compromiso a seguir promoviendo su defensa en este año que inicia y expresa a la comunidad migrante de origen mexicano en los Estados Unidos, y a todas aquellas personas que transitarán por nuestro país, su incondicional apoyo", dijo.

SA

Temas

Lee También

Comentarios