Miércoles, 17 de Abril 2024

El Estado de México aprueba el matrimonio igualitario

La reforma fue aprobada este martes por 50 votos a favor, 16 en contra y seis abstenciones

Por: EFE

Con esta resolución, Edomex se convierte en la número 29 del país en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. TWITTER/@Legismex

Con esta resolución, Edomex se convierte en la número 29 del país en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. TWITTER/@Legismex

El Congreso del Estado de México aprobó este martes reformas a la ley para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, además de reconocer el concubinato igualitario.

El dictamen aprobado establece reformas a diversos artículos y adiciones al Código Civil, sobre los requisitos para contraer matrimonio y la definición del concubinato, así como los derechos y obligaciones que nacen del concubinato.

"Aprueba la LXI Legislatura del Estado de México el matrimonio igualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida", refirió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México en un mensaje de Twitter.

El pasado 27 de septiembre, fue aprobado en comisiones legislativas del Congreso del Estado el matrimonio igualitario en el Estado de México.

La reforma fue aprobada por 50 votos a favor, 16 en contra y seis abstenciones.

Con esta resolución, la Entidad se convierte en la número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones