Jueves, 28 de Marzo 2024

Kiki Camarena: Fallece José Luis Gallardo Parra, cómplice del asesinato del agente de la DEA

Luego de la muerte de "Kiki" Camarena se llevó a cabo el operativo "Leyenda" en el que atraparon a Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo

Por: Redacción Digital .

Enrique Camarena fue un agente de la DEA que fue torturado y asesinado en Guadalajara. ESPECIAL

Enrique Camarena fue un agente de la DEA que fue torturado y asesinado en Guadalajara. ESPECIAL

Este viernes se reportó el fallecimiento de José Luis Gallardo Parra, alías “El Güero”, en la sala chica del Hospital Civil de Guadalajara; Gallardo estaba condenado por el secuestro, tortura y muerte del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Enrique Camarena, mejor conocido como “Kiki” Camarena.

El cómplice de Rafael Caro Quintero estaba recluido en Puente Grande, pagando una condena de 86 años, luego de ser sentenciado en 1990 por homicidio, secuestro y crimen organizado.

Muere José Luis Gallardo Parra, secuestrador de Kiki Camarena
José Luis Gallardo Parra intentó en distintas ocasiones rebajar su condena. ESPECIAL

La muerte de  "Kiki" Camarena

Gallardo Parra, junto a otros cómplices, secuestró al agente de la DEA Enrique Camarena, para luego ser llevado ante Rafael Caro Quintero y Ernesto Rafael Fonseca Carrilllo, quienes lo torturaron y asesinaron en una finca ubicada en la Calle Lope de la Vega, en Guadalajara.

La muerte de “kiki” Camarena provocó el operativo “Leyenda”, con el que se logró la captura de Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo, este último es el único que queda preso sentenciado por el asesinato del agente de la DEA.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones