Viernes, 26 de Abril 2024

Tras paso de "Kay", cierran malecón de Puerto Vallarta por oleaje alto

La noche de ayer jueves, Protección Civil cerró el malecón de Puerto Vallarta "para evitar riesgos", sin embargo, la mañana de hoy ya estaba reabierto

Por: Redacción Digital .

Autoridades pidieron a los turistas y personas que transitan en el lugar tomar precauciones. Facebook / Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta

Autoridades pidieron a los turistas y personas que transitan en el lugar tomar precauciones. Facebook / Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta

El malecón de Puerto Vallarta fue cerrado parcialmente durante la noche de ayer jueves por elementos de Protección Civil del municipio, debido a que se registró oleaje alto en la zona, esto como parte de los efectos que dejó el huracán "Kay".

La mañana de este viernes, ya se encuentra abierto y la población puede transitar por la zona, con sus respectivas medidas preventivas.

En un mensaje en sus redes sociales, publicado poco antes de las 22:00 horas ayer jueves, Protección Civil Puerto Vallarta detalló que "los efectos de la marea de tormenta que dejó a su paso el #HuracánKay, continúan presentándose en las diferentes playas y zonas de la ciudad, como el Malecón, donde se registra oleaje alto, por lo que de manera preventiva personal de ProtecciónCivil acordonó y cerró parcialmente este espacio para evitar riesgos".

En la misma publicación, pidieron a los turistas y personas que transitan en el lugar tomar precauciones y no acercarse al área acordonada, ya que el fuerte oleaje arroja piedras y podría provocar algún accidente.

"Kay" se degradó a tormenta tropical la noche de ayer jueves y hasta la mañana de hoy viernes, se ubica a 265 kilómetros al nor-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sura, y a 215 km al sur-sureste de Ensenada.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones