Viernes, 29 de Marzo 2024

Karime Macías no es perseguida política: Miguel Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz asegura que la esposa de Duarte es prófuga de la justicia del estado por haber robado de los niños

Por: SUN

Yunes demanda a la PGR a que inicie con el trámite de detención con fines de extradición en contra de Karime ante la SRE. TWITTER / @YoconYunes

Yunes demanda a la PGR a que inicie con el trámite de detención con fines de extradición en contra de Karime ante la SRE. TWITTER / @YoconYunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que es una desfachatez que Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, diga que es una perseguida política.

Tras el anuncio del abogado de la familia Duarte Macías, Ricardo Sánchez Reyes Retana, sobre la solicitud de asilo político al Gobierno de Inglaterra de la ex primera dama de Veracruz, el gobernador exigió que se extradite a fin de que enfrente a la justicia.

"Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños".

Por ello, insistió en demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie el trámite de detención con fines de extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Nada de asilo (a Karime Macías), traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia".

En una transmisión realizada desde el fraccionamiento The Woodland en Houston, Texas, en donde Duarte de Ochoa había comprado una casa con recursos públicos, Yunes Linares recordó que la ex primera dama veracruzana tiene una orden de aprehensión en su contra.

"La única idea que se le conoce es el sí merezco abundancia, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos".

Por ello, aseveró que lo que deberían estar haciendo la familia Duarte Macías es devolver lo que se robaron, reparar el daño a los veracruzanos y explicar, en el caso de Karime Macías, cómo puede vivir en Londres gastando miles de pesos argumentando no haber incurrido en un acto de corrupción.

El mandatario aseguró que viajó a Texas para recibir la posesión de dos bienes inmuebles de Duarte de Ochoa e iniciar tratos para recuperar diez propiedades más.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones