Viernes, 19 de Abril 2024

Instalan réplica de mansión del hijo de AMLO; Senado rechaza investigación

Legisladores discutieron sobre los presuntos conflictos de interés y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán

Por: Evelyn Olvera

Senadores del PAN colocaron una réplica de la casa donde vivió el hijo del Presidente AMLO. El Universal

Senadores del PAN colocaron una réplica de la casa donde vivió el hijo del Presidente AMLO. El Universal

Los senadores de la bancada de Acción Nacional (PAN), encabezada por Julen Rementería del Puerto, instalaron una réplica de la casa lujosa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

Dicha propiedad es de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por millones de dólares, según dio a conocer Carlos Loret de Mola en un reportaje.

El pleno del Senado de la República debatió el caso del hijo del Presidente López Obrador y su casa en Houston en medio de acusaciones de corrupción entre legisladores de oposición y morenistas.

Sin embargo, la mayoría oficialista rechazó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiguen los contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes por un presunto conflicto de intereses de la familia presidencial.

Con 62 votos en contra y 42 a favor del exhorto a FGR y SFP, los senadores desecharon la propuesta. Durante toda la sesión hubo insultos personales entre senadoras de Morena y del PAN.

“No traten de tapar el sol con un dedo. Hay una corrupción que lastima a los mexicanos, que violenta el Estado de derecho. Urge que este tema se aborde en el Senado de la República; 19 días y el Senado ha estado callado. No pueden ocultar la verdad. La verdad es que la familia del presidente tiene privilegios. Ustedes tienen su ‘Casa Gris’ y no son capaces de abordar este tema”, dijo la panista Kenia López Rabadán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones