Domingo, 09 de Mayo 2021

Circulan audios de amenazas de cónsul Isabel Arvide a empleados

Los audios donde se involucra a Isabel Arvide comenzaron a circular el miércoles, y causaron conmoción entre los usuarios de redes sociales

Por: Oralia F. López

En redes comentan el tono amenazante con el que la cónsul se dirige a los empleados, y como que les pidiera no utilizar la cocina del lugar para comer, ni tampoco su baño. TWITTER / @ConsulmexETB

En redes comentan el tono amenazante con el que la cónsul se dirige a los empleados, y como que les pidiera no utilizar la cocina del lugar para comer, ni tampoco su baño. TWITTER / @ConsulmexETB

En redes sociales circulan audios en los que la cónsul de México en Estambul (Turquía), Isabel Arvide, amenaza en tono iracundo a empleados de la oficina, a quienes dice que se encargará de que ''no les vuelvan a dar trabajo''.

En el audio se escucha cómo Isabel Arvide discute con una mujer joven, a quien le asignaron una comisión fuera de su ámbito.

''Esta es la orden, te bajas, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga… En el momento en que esté tu dinero te largas, me encargo de que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres'', se escucha decir a Arvide a la mujer.

En otras grabaciones, Isabel Arvide alega con otros de los empleados.

Los audios comenzaron a circular el miércoles, y causaron conmoción entre los usuarios de redes sociales.

Además de que los tuiteros comentaran el tono amenazante con el que la cónsul en Estambul se dirige a los colaboradores, también hablaron sobre asuntos como que les pidiera no utilizar la cocina del lugar para comer, ni tampoco su baño.

''Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar. Más problemas vas a tener en la vida (…) Ustedes dicen que su contrato dice que solamente pueden trabajar hasta las cinco de la tarde, entonces compras un reloj checador. Quien llegue 09:15 de la mañana se le descuenta la mañana, ¿de acuerdo? Eso dice el contrato'', expresa.

''No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir vestido decentemente. No vuelves a venir con una camiseta ni con una sudadera. Aquí se viste uno decente. ¿Queda claro?'', sentenció.

''Mi baño no lo utilizan por favor, porque en el momento en que esté tu dinero, te largas. Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres''.

''Crear un buen clima laboral es su pasión'', dijo una usuaria de Twitter.

Isabel Arvide responde tras audios

Luego de que se difundieran audios donde la cónsul de México en Estambul amenaza a empleados, Isabel Arvide respondió en su cuenta de Twitter que el material está editado y que, de hecho, ella ha realizado denuncias contra el personal.

''El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero...'', dijo en un mensaje. Y continuó en otro tuit.

''Lo que yo diga era... sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informé oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Di testimonio de esto 23 veces''.

Y además explicó: ''(Los empleados) Iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Yo llego temprano y trabajo hasta tarde. Se encerraban horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto. No se puede despedir a ninguno por pandemia''.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha expresado hasta el momento.

OF

Temas

Lee También