Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan desvíos por conciertos en gobierno de Graco Ramírez

Detallan que durante la gestión del perredista en Morelos se habrían desviado más de 100 millones de pesos

Por: NTX

Existen documentos en los que se observan diversas irregularidades en la contratación de artistas con la empresa Magnos Comercialización. NTX/ARCHIVO

Existen documentos en los que se observan diversas irregularidades en la contratación de artistas con la empresa Magnos Comercialización. NTX/ARCHIVO

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), hay constancias que robustecen la hipótesis de que Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda, y colaboradores cercanos, habrían hecho negocio en la contratación de artistas con la empresa Magnos Comercialización.

La investigación, en donde se consultó al asesor anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez Hita, detalla que en el caso de Sting, quien se presentó en la Arena Teques en 2015, existen registros de pago de más de dos millones de dólares.

Sin embargo, un año antes, el intérprete cobró 900 mil dólares en su presentación de Viña del Mar, en Chile, además de que el contrato con el cantante británico está lleno de irregularidades, entre las que destaca la construcción de un camerino de cinco millones de pesos.

• Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez ante la FGR

Por esto, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó, vía diplomática, el apoyo de la Embajada Británica en México para contactar a los representantes del cantante, a fin de aclarar la cantidad que recibieron de la empresa Magnos.

Y es que al investigar el contrato de artistas como Emmanuel y Mijares, quienes se presentaron en la Arena Teques en 2014, se establece un pago superior a 14 millones de pesos, pero el representante de los artistas aseguró que la empresa sólo les entregó 1.65 millones.

Por lo anterior, presentaron una denuncia de hechos sin señalar a ningún personaje en especial, aunque en las investigaciones saltan nombres como el de Jaime Álvarez Cisneros, ex secretario de Turismo de la entidad, así como Nina Serratos, actual titular de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL, y la accionista de la compañía Magnos, Brenda Mayne Salayandia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones