Jueves, 28 de Marzo 2024

Intervención oportuna ante pandemia redujo 74% de casos: López-Gatell

"Sin intervención, la curva hubiera terminado el 2 de abril, pero con un costo elevadísimo porque no hubiéramos tenido la capacidad de alojar a las personas", expone

Por: NTX

López-Gatell asevera que sin intervención se habrían presentado más de 38 mil casos. NTX / G. Luna

López-Gatell asevera que sin intervención se habrían presentado más de 38 mil casos. NTX / G. Luna

La intervención que hizo el Gobierno mexicano ante la pandemia del COVID-19 redujo 74 por ciento el número de casos que se mostraban en las predicciones, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Sin intervención, la curva hubiera terminado el 2 de abril. Uno pudiera decir: bueno, qué bien porque entonces terminamos más rápido la epidemia, pero con un costo elevadísimo porque no hubiéramos tenido en ese momento la capacidad de alojar a las personas", expuso el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó también que México tuvo la fortuna de no ser el país en el que inició la pandemia, lo cual dio oportunidad de prepararse con camas y ventiladores e implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

López-Gatell aseveró que sin intervención se habrían presentado más de 38 mil casos; sin embargo, con intervención hasta los 61 días tendríamos 11 mil 212 casos en la curva de predicción, y en los mismos días habíamos tenido 11 mil 263 casos; es decir 26 por ciento de lo que se había predicho.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones