Viernes, 19 de Abril 2024

Instalan ofrenda para víctimas de feminicidio en el Ángel de la Independencia

Cerca de 300 mujeres se reunieron en el monumento donde pusieron veladoras, fotos de mujeres asesinadas y flores

Por: SUN

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

SUN / F. Rojas

SUN / F. Rojas

SUN / F. Rojas

SUN / F. Rojas

Cerca de 300 mujeres colocaron una ofrenda para las víctimas del feminicidio en la Ciudad de México, instalación que se realizó en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales, donde se sumaron cientos de activistas, quienes realizaron esta intervención con veladoras, fotos de víctimas de feminicidio y arreglos florales.

Esta es la segunda que se realiza en menos de una semana; la primera se realizó el pasado miércoles en la antimonumenta, frente a Bellas Artes, donde el colectivo Crianza Feminista puso un memorial para la niña Fátima.

En punto de las 17:00 horas, comenzaron a colocar la ofrenda: pusieron veladoras blancas de diferentes tamaños, fotos de mujeres asesinadas y en los costados colocaron coronas de flores de colores opacos.

Sobre las tablas que rodean al Ángel de la Independencia, el cual se encuentra en restauración, se pegaron fotos de Ingrid Escamilla, Fátima Cecilia y Abril Pérez, caso en el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha logrado detener al presunto responsable, Juan Carlos "N".

Las mujeres que asistieron a la instalación de esta ofrenda pidieron que permanezca en el lugar como parte de las movilizaciones que se han realizado y exigieron que no se retire.

Hasta el término de las actividades, la ofrenda continuaba sobre las escalinatas, de frente a Paseo de la Reforma.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones