Sábado, 20 de Abril 2024

Instalan hospital inflable en Hidalgo para atender emergencias por Covid-19

La infraestructura tiene capacidad para atender 80 consultas diariamente y mantener hospitalizadas a 50 personas infectadas

Por: SUN

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, discute las medidas preventivas a tomarse en la entidad ante el brote de coronavirus. TWITTER/@SSH_Escamilla

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, discute las medidas preventivas a tomarse en la entidad ante el brote de coronavirus. TWITTER/@SSH_Escamilla

El Gobierno del estado de Hidalgo comenzó con la instalación del hospital inflable para atender una posible emergencia por coronavirus o Covid-19, esta infraestructura médica tiene una capacidad para atender 80 consultas diariamente y mantener hospitalizadas a 50 personas infectadas.

De acuerdo con el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, de manera preventiva se comenzó con la instalación de este hospital, que podrá quedar listo en 72 horas y tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 en terapia intensiva, además se podrán dar 80  consultas diariamente y cuenta también con una área de toma de muestras.

Esta unidad consta de nueve módulos y fue adquirida en el 2014 por el gobierno estatal para hacer frente a un brote de cólera que afectó al estado.

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que ante el desarrollo de la enfermedad y pese a que en Hidalgo no se ha registrado un solo caso de este padecimiento, se tomarán medidas drásticas y se analiza la posibilidad de decretar estado de emergencia.

El mandatario estatal señaló que este sábado se decidirán cuáles serán las acciones preventivas que se tomarán en esta entidad y dijo que podrán afectar  la vida económica, política, y social de los hidalguenses.

"Quizá declaremos el estado de emergencia que considera medidas muy importantes, entre ellas la suspensión de todo acto masivo y público; así como en lugares cerrados", declaró.

El mandatario estatal señaló que las medidas son muy drásticas; sin embargo, se pretende evitar en la medida los contagios en la entidad. Dijo que se exhortará a los sectores de las diferentes universidades para valorar la suspensión de clases como parte de un plan de respuesta al coronavirus.

Precisó también que se trabaja con el uso de herramientas tecnológicas para diseñar un nuevo formato de clases para enfrentar la contingencia, además de que se tomarán medidas en casa y alternativas para las empresas.

En esta entidad algunas instituciones educativas como la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico Latinoamericano anunciaron la cancelación de clases presenciales.

Con el uso de herramientas tecnológicas, el gobierno estatal diseña un nuevo formato de clases para enfrentar una posible contingencia, además de medidas para trabajar en casa y alternativas para las empresas.

Algunas instituciones de educación superior del país decidieron suspender clases, en tal sentido, Fayad  exhortó a rectores, rectoras y directores generales de las universidades hidalguenses a valorar la suspensión de clases como parte de un plan de respuesta al coronavirus. Las medidas son muy drásticas e impactarán sobre la vida social, económica y política, expuso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones