Viernes, 29 de Marzo 2024

Inician protocolo de sanidad en crucero que llegó a Cozumel

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que ningún pasajero ha descendido del crucero; médicos deberán revirsarlos para descartar algún caso de coronavirus

Por: SUN

El crucero Meraviglia (d) no ha sido autorizado a atracar, actualmente está anclado frente a las costas de Cozumel.  EFE/H. Castillo

El crucero Meraviglia (d) no ha sido autorizado a atracar, actualmente está anclado frente a las costas de Cozumel. EFE/H. Castillo

El crucero Meraviglia, de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), se encuentra en el muelle de Punta Langosta de Cozumel y personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación para descartar casos de coronavirus.

De acuerdo con un tuit de la titular de la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero ha descendido del crucero.

El arribo del crucero Meraviglia a Cozumel estuvo en entredicho ayer durante horas, hasta que se confirmó la autorización.

Al crucero, con más de seis mil personas a bordo, le negaron el desembarco las autoridades de Jamaica y de Islas Caimán por sospechas de coronavirus. Cuando se informó que la embarcación se dirigía hacia Cozumel, la Agencia Consignataria del Sureste, que regula la actividad de cruceros, canceló su atraque en la terminal Punta Langosta.

La noche de este miércoles, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, informó que si hay situación de riesgo en salud, no habrá autorización para desembarco.

A través de su cuenta de Twitter, comentó que el crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel.

"Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo", escribió.

Incluso, personas se reunieron frente a la isla de Cozumel para exigir que los pasajeros no desembarquen hasta que no se les tome la temperatura.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones