Martes, 31 de Marzo 2020

Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica

El crucero salió este miércoles del puerto de Jamaica, en donde le impidieron atracar ante la sospecha de que en su tripulación había alguna persona que presenta coronavirus

Por: SUN

Se aclaró que el paciente no presenta coronavirus, sino influenza estacional. NTX / ARCHIVO

Se aclaró que el paciente no presenta coronavirus, sino influenza estacional. NTX / ARCHIVO

Por instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel y a solicitud de la naviera Mediterranean Shipping Company, el crucero MCS Meraviglia canceló su atraque en la terminal de cruceros Punta Langosta, en esta isla, programado para mañana jueves.

El crucero salió este miércoles del puerto de Jamaica, en donde le impidieron atracar ante la sospecha de que en su tripulación había alguna persona que presenta coronavirus, lo cual fue negado por la naviera, a través de un comunicado girado desde su sede en Ginebra.

La empresa señaló que un integrante de su tripulación enfermó de influenza estacional (Tipo A), y que no estuvo en alguno de los países que presentan el brote de la nueva cepa de coronavirus.

"MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacía, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia", indicó la naviera, al señalar que la embarcación se dirigía a Cozumel.

Sin embargo, mediante oficio fechado hoy, a petición de la propia MSC, se solicitó cancelar su arribo a la isla y se agrega que la solicitud se debe a "instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel".

El oficio se hizo del conocimiento de la Capitanía de Puerto de la isla, así como de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de la propia terminal de cruceros de Punta Langosta y de otras autoridades marítimas.

Por separado, la titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre, informó que se les notificó de la probable llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual transportaba a un pasajero con un cuadro de una enfermedad respiratoria aguda.

La funcionaria aclaró que, conforme a los datos recabados, el paciente no presenta coronavirus, pues "no cumple con la definición operacional para Covid-19".

LS

Temas

Lee También