Domingo, 28 de Abril 2024

Ingeniero contagiado de coronavirus se encuentra estable en Sinaloa

Se le mantiene bajo observación aislado, al igual que a su acompañante

Por: SUN

Personas caminan en las calles de Culiacán usando cubrebocas ante el temor de contagio del coronavirus Covid-19. AFP / R. Frías

Personas caminan en las calles de Culiacán usando cubrebocas ante el temor de contagio del coronavirus Covid-19. AFP / R. Frías

Estable y con buena evolución se encuentra el ingeniero de 41 años de edad, originario del estado de Hidalgo, que contrajo el coronavirus Covid-19 por lo que se le mantiene bajo observación aislado, al igual que a su acompañante, -quien no presenta síntomas febriles- en habitaciones separadas de un hotel en Culiacán, Sinaloa, donde llegaron a hospedarse el jueves pasado.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que aún no se tienen los resultados de la segunda prueba de valoración que practicó Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica (Indre) para confirmar el contagio de este virus, en su visita a Italia.

El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López dio a conocer que no habrá suspensión de clases, como se ha divulgado en redes sociales, puesto que este primer caso de coronavirus que se tiene en la capital del estado, se encuentra controlado.

Pidió a la población mantener la calma y no transmitir mensajes falsos, sino estar atentos a las redes sociales oficiales, en las que se informa sobre la evolución que se tiene de este paciente que aún se encuentra aislado en la habitación de un hotel, bajo vigilancia médica.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) dio a conocer que todo el personal del hotel, ubicado en el boulevard Diego Valadez, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, donde se mantiene a dos personas aisladas, una de ellas, con Covid-19, recibieron una capacitación sobre las normas de higiene y cuidados que deben asumir.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones