Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador presume carta de Joe Biden: "Comercio ha llegado a niveles históricos"

El Presidente resaltó que el comercio bilateral con EU ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año

Por: SUN .

López Obrador destacó que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios. EFE/M. Guzmán

López Obrador destacó que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios. EFE/M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una carta el presidente de Estados Unidos Joe Biden destacó que el comercio bilateral entre ambos pueblos ha llegado a niveles históricos.

"En la relación con los pueblos y los países en el mundo ha prevalecido la cooperación y la amistad"

"Según información que me acaba de transmitir en una carta mi amigo el presidente Biden, el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico".

En un mensaje a la nación con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador destacó que con Estados Unidos es evidente que "estamos trabajando juntos, respetando nuestras soberanías y manteniendo una política de buena vecindad".

"En la relación con los pueblos y los países en el mundo ha prevalecido la cooperación y la amistad", declaró.

Destacó que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios.

"En nuestro gobierno en dos años se han logrado niveles históricos, en el primer semestre de este año la inversión foránea creció 12 por ciento", señaló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones