Viernes, 26 de Abril 2024

Implementan Plan Marina por mar de fondo en costas de Oaxaca

Los pronósticos meteorológicos indican que el fenómeno continuará afectando las costas del estado durante las próximas 48 horas

Por: SUN

Las autoridades recomiendan a la población de los municipios costeros que atienda las medidas preventivas que la Armada de México, de Protección Civil y autoridades locales indiquen. TWITTER / @CEPCO_GobOax

Las autoridades recomiendan a la población de los municipios costeros que atienda las medidas preventivas que la Armada de México, de Protección Civil y autoridades locales indiquen. TWITTER / @CEPCO_GobOax

Para tratar de evitar o disminuir los efectos de los impactos del fenómeno de mar de fondo que se está presentando en el municipio de San Mateo del Mar, en Oaxaca, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que activó el Plan Marina en su fase de auxilio, a través de la Décimo Segunda Zona Naval, con la finalidad de reducir riesgos.

Se agregó que la Décimo Segunda Zona Naval, en Salina Cruz, se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie con los cuales hasta el momento y en coordinación con Autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública local ha evacuado a 23 personas quienes fueron trasladadas para refugiarse con familiares dentro de la misma colonia que no resultaron afectadas.

Debido a que los pronósticos meteorológicos indican que el fenómeno de mar de fondo continuará afectando las costas del estado durante las próximas 48 horas, personal Naval desplegado en apoyo a la población en coordinación con Protección Civil del estado continuará en alerta para auxiliar a la población en caso de que se repitan las inundaciones.

Las autoridades recomendaron a la población de los municipios costeros que atienda las medidas preventivas que la Armada de México, de Protección Civil y autoridades locales indiquen para prevenir afectaciones mayores por el fenómeno de mar de fondo.

La Semar puso a disposición los números telefónicos 01 800 627 46 21 extensión 1000, (55) 56 77 71 19 y el (971)13-712-98, de la Décimo segunda Zona Naval, a través de los que se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones