Viernes, 19 de Abril 2024

¡Cuidado con los falsos gestores! El IMSS alerta sobre trámites apócrifos

Personas ajenas a la Institución piden pago para llevar a cabo trámites relacionados con la aclaración de semanas cotizadas

Por: SUN .

El IMSS advierte no aceptar cobros por trámites gratuitos del Instituto EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El IMSS advierte no aceptar cobros por trámites gratuitos del Instituto EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio alerta a sus derechohabientes sobre los falsos gestores que abordan a los usuarios cuando se presentan a las Subdelegaciones del Instituto para llevar a cabo el trámite de aclaración de semanas cotizadas.

El Instituto declaró que el personal de las Subdelegaciones tiene la encomienda de brindar la orientación y asistencia necesaria gratuitamente, incluso de guiarlos en el trámite, por lo que no es necesario acudir a personas ajenas al IMSS. También señaló que compartir nuestra información personal a cualquier persona pone en riesgo nuestro patrimonio y seguridad. 

Se hizo el llamado a todos los derechohabientes que han sido víctimas de fraude a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades; a la par que el IMSS reiteró que todos los trámites del Instituto son gratuitos.


Las Subdelegaciones del Instituto, en todo el territorio nacional, son las únicas facultadas para realizar trámites de aclaración de semanas cotizadas. La Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS es generada a través del Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC), y debe contar con cadena original, sello digital y secuencia notarial.


También se puede descargar dicha constancia desde el celular, a través de la Aplicación IMSS Digital, y sólo es necesario ingresar la CURP y correo electrónico del derechohabiente; si se desea presentar una aclaración de semanas cotizadas, se puede realizar desde la página del IMSS: www.imss.gob.mx, en la sección Escritorio Virtual.


Para obtener mayor información, el Instituto puso a disposición el número telefónico 800 623 23 23 opción 5, luego nuevamente 5, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones