Lunes, 28 de Noviembre 2022

Programas de trasplantes en el IMSS Jalisco repuntan en 2022

En lo que va del 2022 se han realizado 200 trasplantes renales en la Unidad Médica de Alta Especialidad, más que en los años 2020 y 2021

Por: El Informador

Ayer se conmemoró el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. ESPECIAL

Ayer se conmemoró el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. ESPECIAL

Los programas de trasplantes activos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, tales como riñón, hígado y córnea, registran un repunte en lo que va del 2022, informó el jefe de la División de Nefrología y Trasplantes en el nosocomio, Eduardo González Espinoza en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, conmemorado ayer.

Precisó que las cifras obtenidas este año son mayores a lo alcanzado en los dos últimos años, “ya superamos lo que hicimos el año 2021 y el 2020, que fueron los años críticos de la pandemia. El año antepasado cerramos con 192 trasplantes renales y en el antepasado terminamos con 93”.

En lo que va del 2022 se han realizado 200 trasplantes renales en el nosocomio, la mayoría mediante donador vivo relacionado.

La proyección al cierre del 2022 en trasplantes renales sería mayor a las 200 intervenciones de este tipo para continuar con la productividad diaria programada. “Vamos a superar los 200 trasplantes, consideremos que estamos en septiembre, todavía nos quedarían varios meses para concluir el año”. Recordó que los años más productivos en materia de trasplantes de riñón en el IMSS Jalisco han sido el 2017 y el 2019, en los cuales se han registrado más de 300 en cada periodo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones