Lunes, 28 de Noviembre 2022

"Nora" se degrada a baja presión remanente

A las 04:30 horas se localizó a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis

Por: SUN .

Durante su paso por Jalisco, “Nora” causó la muerte de un menor de 13 años en Puerto Vallarta, se registraron inundaciones en varias colonias y árboles caídos. EFE / ARCHIVO

Durante su paso por Jalisco, “Nora” causó la muerte de un menor de 13 años en Puerto Vallarta, se registraron inundaciones en varias colonias y árboles caídos. EFE / ARCHIVO

Durante la madrugada de este domingo, la Conagua informó que "Nora" se debilitó y ahora es una baja presión remanente. A las 04:30 horas se localizó en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, en Sinaloa. 

"Nora" tuvo vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/h.

Durante su paso por Jalisco, el fenómeno meteorológico causó la muerte de un menor de 13 años en Puerto Vallarta debido al desborde del río Cuale, que también provocó la caída de un puente. Además se registraron inundaciones en varias colonias y árboles caídos.

Pese a haberse degradado, la nubosidad de "Nora" mantendrá lluvias torrenciales en Sinaloa; intensas en regiones de Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes en localidades de Baja California y Baja California Sur.

Advierten que las precipitaciones que generan los remanentes de "Nora" podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que piden a los ciudadanos extremar precauciones y estar atenta a las redes de las autoridades correspondientes.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones