Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuándo tocará tierra el huracán "Grace" por segunda vez en México?

Se prevé que "Grace" se fortalezca este viernes a huracán categoría 2 mientras se dirige hacia la costa de Veracruz

Por: Redacción Digital .

El huracán "Grace" se aproxima a impactar en territorio mexicano por segunda vez esta semana.Tras intensificarse a a huracán categoría 1 esta mañana, se espera que se fortalezca hoy a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se dirige hacia la costa norte de Veracruz.

"Grace" tocó tierra por primera vez la madrugada del jueves 19 de agosto, como huracán categoría 1, en Tulum, Quintana Roo. Luego se degradó a tormenta tropical y cruzó la península de Yucatán, dejando inundaciones y causando daños menores como fallas eléctricas, pero sin víctimas mortales.

Huracán “Grace: ¿Cuándo y dónde tocará tierra en Veracruz?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que toque tierra entre la noche del viernes 20 de agosto y las primeras horas del sábado 21 de agosto.

En un aviso de las 14:00 horas, el SMN pronosticó que "Grace" ingrese como huracán categoría 2 en las inmediaciones de Tecolutla y Nautla, en Veracruz, provocando rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del estado.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz compartió en redes sociales una imagen de la zona donde se espera el impacto del huracán "Grace".

TWITTER@spcver

El meteoro provocará lluvias de intensas a torrenciales sobre entidades del noreste y oriente del país, así como rachas intensas de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco. 

Además, la extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, indicó el SMN.

Pronóstico de lluvias el viernes 20 de agosto en estados:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Veracruz y Puebla.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones