Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán "Delta" se intensifica y vuelve a categoría 3

Deja lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán

Por: El Informador

Comerciantes y pescadores revisan hoy afectaciones por

Comerciantes y pescadores revisan hoy afectaciones por "Delta" en Cancún, Quintana Roo. SUN/D. Sánchez

El huracán "Delta" volvió a ganar fuerza el jueves en su paso por el Golfo de México y se convirtió de nuevo en categoría 3, después de golpear la Península de Yucatán.

"Su extensa circulación ocasiona lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 4:00 PM, tiempo central de México, "Delta" se ubicaba a 410 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, y registraba vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 km/h.

"Delta" golpeó el miércoles a Quintana Roo, en el sureste de México, como un meteoro categoría 2, dejando a su paso árboles tirados y las líneas de electricidad rotas. Previamente llegó a alcanzar la categoría 4 de una escala de 5.

Huracán se dirige a Lousiana, Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó que el viernes se esperan fuertes tormentas que pueden representar "peligro de muerte" en partes de la costa norte del Golfo. Se espera que "Delta"  toque tierra por la tarde o noche en el estado de Lousiana.

Con información de AFP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones