Viernes, 19 de Abril 2024

Huracán "Bonnie": Causa oleaje elevado mientras se aleja de costas de México

Prevén que el ciclón, que esta mañana evolucionó a categoría 2, se adentre más tarde en el mar sin afectar el territorio

Por: AP .

Según el último reporte,

Según el último reporte, "Bonnie" se ubica a 570 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, y se dirige hacia el oeste a 22 km/h. EFE / D. Guzmán

El huracán "Bonnie" se debilitó la mañana de este miércoles tras convertirse en la primera tormenta fuerte de la temporada del Pacífico mexicano, aunque no presenta amenaza a tierra.

"Bonnie" se aleja de las costas de México cuatro días después de atravesar el mar Caribe y Centroamérica como tormenta tropical, dejando torrenciales aguaceros y por lo menos dos muertes.

Los meteorólogos prevén que el huracán "Bonnie", que ayer martes evolucionó a huracán categoría 3 antes de debilitarse a 2, se adentrará hoy más tarde en el mar. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que causó marea alta en la costa del occidente de México.

"Bonnie" presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, según el Centro de Huracanes. Está ubicado a 570 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, y se dirige hacia el oeste a 22 km/h.

La tormenta provocó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, tras llegar a la costa caribeña de ese país con fuerza de tormenta tropical el pasado viernes.

Dos personas murieron en sucesos distintos debidos a las inundaciones, indicaron las fuerzas armadas nicaragüenses en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati en Siuna en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38, falleció tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó en el río Ali Bethel en esa misma zona.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones