Martes, 09 de Agosto 2022

Huracán "Bonnie" EN VIVO: Trayectoria y noticias al momento

Estas son las actualizaciones, reportes de lluvias, inundaciones y otras afectaciones por "Bonnie" en México

O. F. López

Huracán "Bonnie" provocará lluvias en Jalisco


Aunque el huracán "Bonnie" se debilita gradualmente mientras se aleja de las costas del Pacífico, provocará lluvias en varios estados, entre ellos Jalisco.

 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

"Bonnie" causa oleaje elevado mientras se aleja de costas de México


El huracán "Bonnie" se debilitó la mañana de este miércoles a categoría 2 tras convertirse en la primera tormenta fuerte de la temporada del Pacífico mexicano, aunque no presenta amenaza a tierra.

 

Meteorólogos prevén que "Bonnie" se adentrará hoy más tarde en el mar. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que causó marea alta en la costa del occidente de México.

La Semar cierra puertos en Michoacán y Guerreo por "Bonnie"


Después de que se informara de la evolución del huracán "Bonnie" a categoría 3 en el Pacífico mexicano, Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) dieron a conocer el cierre de puertos a embarcaciones menores en Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Puerto Marqués (Guerrero).

 

También detalló el cierre a embarcaciones menores a partir de las 18:00 horas de hoy en Manzanillo (Colima); en Salina Cruz (Oaxaca), la suspensión de maniobras en instalaciones y amarraderos costa afuera.

Huracán "Bonnie" se intensifica a categoría 3


En su reporte de las 10:10, la cuenta de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el huracán "Bonnie" se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

 

El ciclón se ubica a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a la 350 km -suroeste de San Telmo, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h, mientras mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

 

TWITTER

 

"Bonnie" deja lluvias en el occidente de México, incluido Jalisco


En su reporte de las 07:15 horas de este 5 de julio, el SMN indicó que el centro del huracán "Bonnie" de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

 

TWITTER

Huracán "Bonnie" se intensifica a categoría 2 al sur de Acapulco


El huracán "Bonnie", que dejó tres muertos en Centroamérica, subió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson la tarde del lunes 4 de julio, mientras avanzaba en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y autoridades locales.

 

"Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson", destacó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) en comunicado.

Declaran alerta azul por "Bonnie" en varios estados


La Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó una alerta azul por acercamiento del huracán "Bonnie" en el Norte de Colima; el Centro, Este y Noroeste de Guerrero; el Centro, Noroeste y Sureste de Jalisco; y el Sureste de Michoacán. También se alertó por alejamiento en Sur y Suroeste de Oaxaca.

Esta alerta se emite ante el peligro muy bajo del fenómeno en las zonas mencionadas.

También se implementó alerta verde por acercamiento en el Centro, Sur y Oeste de Colima; el Sur, Sureste y Suroeste de Guerrero; así como el Suroeste de Jalisco y el Sur y Suroeste de Michoacán.

Esta alerta se emite ante el peligro bajo.

Huracán "Bonnie" sigue desplazándose paralelo a costas de México


En su reporte de las 10:15 horas, el SMN indicó que la circulación del huracán "Bonnie", de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste de México, y gradualmente hacia el occidente del país, causando además fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero. 

 

Explica que "Bonnie" mantiene rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Huracán "Bonnie" ocasionará lluvias en varios estados


De acuerdo con el reporte de las 07:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán "Bonnie" dejará lluvias, en combinación con canales de baja presión, en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

TWITTER

Huracán "Bonnie" avanza por la costa del Pacífico mexicano


El huracán "Bonnie" avanza hoy lunes por las costas del océano Pacífico mexicano, luego de que cruzara Centroamérica desde el Caribe y causar fuertes lluvias, aunque pocos daños.

 

Los meteorólogos prevén que el huracán "Bonnie" se mantendrá en el mar y no amenace tierra firme, ya que se desplaza hacia el noroeste frente a la costa del sur de México.

Temas

Lee También