Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Blas" se localiza frente a costas michoacanas

Mantienen alerta aunque el fenómeno se aleja hacia el interior del océano Pacífico

Por: El Informador

En las entidades de Occidente, como Jalisco, provocará lluvias y oleaje alto en playas. EL INFORMADOR/ L. Martínez

En las entidades de Occidente, como Jalisco, provocará lluvias y oleaje alto en playas. EL INFORMADOR/ L. Martínez

El huracán “Blas”, que es categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Michoacán y Colima, lo que mantendrá el ingreso de humedad hacia los Estados del Occidente, con posibilidad de lluvias y oleaje elevado.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que aunque no hay riesgo de que el ciclón toque tierra, seguirán en alerta.

“Estamos monitoreando la tendencia de este fenómeno y su trayectoria es hacia el interior del océano Pacífico. Continuará en esa dirección noroeste y seguimos en monitoreo, no tenemos situación de impacto inminente en nuestras costas sobre todo en el Estado de Jalisco y tampoco del resto de nuestra nación, estaremos informando oportunamente a través de los medios oficiales”, comentó.

Roldán Guerrero detalló que el fenómeno meteorológico se encuentra a 350 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

“Muy distante de costas nacionales y por supuesto de la costa de Jalisco, pero de igual manera tendremos presencia de lluvias. Ya se habló con municipios costeros, que a través del Sistema de Alerta Nacional tenemos alerta azul, que significa que tenemos que informarnos y estar pendientes de cuáles son los posibles cambios o la evolución del fenómeno”, dijo el director general.

Por las lluvias y el oleaje elevado, el especialista pidió estar al pendiente de las condiciones meteorológicas en su ciudad o región, no realizar actividad el viernes por la tarde (hoy) y estar en resguardo en caso de que se pueda, y no cruzar arroyos ni ríos.

Por último, a los habitantes de ciudades recomendó evitar las partes bajas, como pasos a desnivel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones