Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Blas" provoca inundaciones en Tepic

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el balance de los daños

Por: SUN .

Los efectos de

Los efectos de "Blas" dejaron lluvias e inundaciones en las costas del occidente de México. EFE / D. Guzmán

Las fuertes lluvias que se presentaron en Tepic a causa del huracán "Blas" generaron inundaciones en varios puntos de la ciudad, y aunque se contempla la habilitación de albergues temporales para atender a las personas afectadas, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer el balance de los daños.

En redes sociales los usuarios documentaron inundaciones en bulevar Gobernadores, la avenida Independencia, la avenida de la Cultura, en avenida Insurgentes y en las colonias Gobernadores y Caja de Agua; por su parte, la presidenta municipal, Geraldine Ponce indicó que el canal ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de la clínica 24 se desbordó y también se presentaban inundaciones en la colonia La Peñita y en avenida Tecnológico a la altura de la calle Dos de agosto.

"Estamos analizando los datos, pero la combinación de esta lluvia histórica y la mala planeación urbana a lo largo de administraciones pasadas tuvieron efecto esta noche, especialmente en las zonas bajas de nuestra ciudad. Durante estos nueve meses de gobierno hemos trabajado intensamente en la prevención, desazolvando alcantarillas, canales y cauces para resarcir los daños del pasado y así evitamos, en esta severa e histórica lluvia, un daño mayor a nuestra ciudad", indicó la presidenta a través de sus redes sociales, donde también informó que ha dado positivo a COVID-19 y permanecerá aislada.

Indicó que el personal del ayuntamiento ha realizado un mapa de daños y riesgos para atender las áreas más afectadas de la ciudad.

"Mi reconocimiento a todas y todos ellos, especialmente a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos y seguridad pública municipal, que han trabajado sin descanso por casi doce horas", escribió en sus redes esta mañana.

Tanto la Universidad Autónoma de Nayarit como el Colegio Cristóbal Colón pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades para habilitarlas como albergues temporales en caso de ser necesario.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones