Viernes, 19 de Abril 2024

Huracán "Blas" se aleja de Jalisco, pero dejará más lluvias

El centro del huracán "Blas", de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantendrá la entrada de humedad hacia los estados del occidente de México

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, emitió la mañana de este jueves el aviso sobre el huracán "Blas" que continúa al suroeste de Jalisco y Colima, y que mantendrá lluvias muy fuertes a intensas en el sur y occidente de México.

El centro del huracán "Blas", de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantendrá la entrada de humedad hacia los estados del occidente de México, donde se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado, señaló el organismo. 

Pronóstico de lluvia por "Blas"

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa y Michoacán, además de chubascos en Baja California Sur. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

"Blas" se aleja de Jalisco 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el huracán "Blas" se encuentra ubicado a 400 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (295°) a 20 km/h y se espera que continúe su recorrido alejándose de las costas mexicanas e internándose al Océano Pacífico, donde a partir del sábado 18 de junio se espera cambie a tormenta tropical.  

Las recomendaciones de la autoridad son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Trayectoria pronóstico del Huracán "Blas" Categoría 1. ESPECIAL / Conagua

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones