Miércoles, 24 de Abril 2024

Homicidios dolosos disminuyeron durante el último mes, reporta la SSPC

Rosa Icela Rodríguez detalló que en marzo se registraron dos mil 651 homicidios dolosos, mientras que en abril hubo dos mil 547, es decir, 104 casos menos

Por: SUN .

Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, concentran el 49% de los homicidios dolosos de todo el país. SUN / D. Simón Sánchez

Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, concentran el 49% de los homicidios dolosos de todo el país. SUN / D. Simón Sánchez

Durante la conferencia "mañanera" de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que los homicidios dolosos disminuyeron en el periodo de marzo a abril.

Al presentar el informe mensual de seguridad en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que en marzo se registraron dos mil 651 homicidios dolosos, mientras que en abril se reportaron dos mil 547, es decir, 104 casos menos.

En su informe, la funcionaria explicó que seis entidades: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, concentran el 49% de los homicidios dolosos de todo el país.

Reconoció que pese al Plan de Seguridad para Michoacán, la entidad presenta una tendencia al alza en homicidios dolosos.

Mientras que de los 50 municipios con atención prioritaria, en 17 se tuvo un incremento del homicidio doloso de 21.2% en promedio y en 33 se tiene una baja de 29.4% en promedio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones