Miércoles, 24 de Abril 2024

Hombre muere frente a hospital del IMSS; familia suplicaba atención médica

Esta nota muestra contenido explícito, se recomienda discreción

Por: SUN

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A la puerta del hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, familiares de un hombre que agonizaba pedían a gritos y entre sollozos que lo atendieran, se presume que ni médicos ni enfermeras lo recibieron porque pensaron que tenía COVID -19. Finalmente el hombre perdió la vida sobre la banqueta.

"Tiene insuficiencia renal no COVID, ayúdenlo"

En un video que circula en redes sociales, se aprecia como los familiares de la víctima, piden que les abran las puertas, al tiempo que gritan, "tiene insuficiencia renal no COVID, ayúdenlo", luego lo tratan de reanimar dándole respiración de boca a boca pero aun así falleció.

 

Más tarde, llegó una ambulancia que confirmó el deceso. 

El IMSS descarta que se haya negado atención 

Con respecto al caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente. 

"Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención".

El Seguro Social afirmó que el paciente fue trasladado por sus familiares en auto particular, quienes refirieron que ya no respiraba al momento de llegar al hospital, añadió, que el enfermo fue revisado por personal paramédico que se encontraba presente en el sitio, quienes lo encontraron sin signos vitales, confirmando el fallecimiento".

"El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV-2", enfatizó el instituto.

Detalló que a su llegada, los familiares expresaron que ya habían solicitado presuntamente atención en cuatro unidades médicas previas, donde supuestamente no fue admitido.

"Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital".

El IMSS resaltó que la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", al tratarse de hospital de urgencias, no niega atención médica al paciente que lo solicite sin importar derechohabiencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones