Sábado, 20 de Abril 2024

Hagamos paréntesis en política; démosle a México soluciones: Meade

En su visita a La Paz, BCS, expresó que es importante hacer un llamado para “atender un tema que nos duele, el tema de la seguridad y la impunidad”

Por: SUN

El priista manifestó que en el estado y en todo México lo que la gente quiere son propuestas, soluciones, política de altura y generosidad de quienes hacen política. TWITTER / @JoseAMeadeK

El priista manifestó que en el estado y en todo México lo que la gente quiere son propuestas, soluciones, política de altura y generosidad de quienes hacen política. TWITTER / @JoseAMeadeK

"Hagamos un paréntesis en la política y démosle a México soluciones", expresó José Antonio Meade ante cientos de jóvenes militantes priistas en su visita a La Paz, Baja California Sur, en donde reiteró el llamado a precandidatos y partidos a no retrasar más la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ante integrantes de organizaciones adherentes, afiliados a la CROC y militantes, el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República dijo reiterar el llamado a dejar de lado las razones políticas por las cuales no se ha avanzado en consolidar el Sistema Anticorrupción.

"Nos duele la impunidad, la corrupción, no obstante eso, teniendo todos los elementos para dar pasos firmes dejamos de hacerlo por razones políticas. Desde aquí es importante hacer un llamado para atender un tema que nos duele, el tema de la seguridad y la impunidad", expresó.

Manifestó que mucho se ha discutido sobre cómo enfrentar estos temas, pero teniendo ya un marco jurídico es preciso el nombramiento de los magistrados, del fiscal anticorrupción y dar el paso de homologar el funcionamiento de ministerios públicos y de las definiciones de los delitos, "para que se investiguen mejor y se regulen los contratos públicos", añadió.

"Eso es lo que México espera de nosotros. No se lo regateemos. No le regateemos el espacio y el apoyo que requiere el país. Seamos y estemos a la altura de lo que el país requiere, de lo que estamos buscando lograr: la confianza de la gente", dijo.

"Y para que logremos la confianza de los militantes y ciudadanos, se requiere argumentar que hemos cumplido, dejando que la instituciones avancen y se consoliden, que no le pongamos pausa", puntualizó.

Insistió en que en el estado y en todo México lo que la gente quiere "son propuestas, soluciones, política de altura y generosidad de quienes hacemos la política, para darle al ciudadano lo que ocupa".

Meade Kuribreña hizo un llamado a la unidad del partido en la entidad para que, en unidad, tras 18 años "se reencuentre con el triunfo", dijo.

Además, se comprometió a trabajar por mejores oportunidades para los jóvenes y las mujeres para generar condiciones de inclusión, fortalecer la economía de la entidad con energía e innovación y fortalecer los destinos turísticos.

Al término del encuentro decenas de jóvenes se acercaron a saludar al exsecretario federal, buscando tomarse una "selfie".

Meade fue salió del salón saludando y abrazando a los asistentes mientras, al fondo, se escuchaban batucadas y el grito de los jóvenes de "¡Uno de tres, uno de tres", refiriéndose a las candidaturas.

Por la mañana, el precandidato tricolor se reunió con empresarios y líderes estatales.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones