Martes, 24 de Mayo 2022

Guerrero: Hombre asesina a su pareja con un hacha y quema su cadáver

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en calles de la comunidad de Las Vigas, en el municipio de San Marcos

Por: SUN .

En lo que va del 2022, 41 mujeres han sido asesinadas en por lo menos 22 municipios de Guerrero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En lo que va del 2022, 41 mujeres han sido asesinadas en por lo menos 22 municipios de Guerrero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este jueves, policías municipales hacían un recorrido de vigilancia en la comunidad de Las Vigas en el municipio de San Marcos, Guerrero, cuando vieron a un hombre quemando basura.

Cuando se acercaron, además de basura descubrieron que el hombre estaba quemando el cuerpo de su pareja, a quien había asesinado con un hacha. Cuando los policías lo detuvieron, el hombre confesó el crimen.

El sujeto fue identificado como Regulo Fredy, de 41 años de edad; y su pareja como Elena, de 50.

Aumenta violencia contra las mujeres

Las cifras de la violencia contra las mujeres en Guerrero indican que en lo que va del 2022, 41 mujeres han sido asesinadas en por lo menos 22 municipios. La mayoría de los crímenes se han registrado en Acapulco e Iguala.

Apenas el domingo, fueron hallados dentro de su casa en el centro de Taxco los cadáveres de una madre y su hija en descomposición.

De acuerdo al reporte policiaco, un intenso olor alertó a los vecinos, lo que provocó que llamaran a la Policía.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, policías y militares arribaron al domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez, y hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción.

El cadáver de la madre, que fue identificada como Olivia "N" de 57 años de edad, estaba tirado sobre el piso boca arriba cerca del comedor, mientras que el de su hija, Diana "N", de nueve, se encontraba en una silla y recargada sobre la mesa.

JM

Temas

Lee También