Martes, 31 de Enero 2023

Despiden con honores al general Silvestre Urzúa, asesinado en Zacatecas

En su mensaje, el gobernador David Monreal destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos

Por: SUN .

Los honores fúnebres se realizaron a las 17:00 horasde este viernes. SUN

Los honores fúnebres se realizaron a las 17:00 horasde este viernes. SUN

La tarde de este viernes, se realizaron los honores fúnebres del general José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas en las instalaciones de la 11 Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe.

Al evento acudió el gobernador David Monreal Ávila, quien emitió las condolencias a familiares y a la Guardia Nacional y la Sedena, el mandatario mencionó que "el General Urzúa "adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, demostrándole en todo momento lealtad y esforzándose en cada acción por alcanzar la tan anhelada paz".

En su mensaje el gobernador destacó que el general Urzúa murió en cumplimiento de su deber en el municipio de Pinos, además de destacar que "quienes conocimos al general pudimos apreciar de su amor a su trabajo, la patria de su entrega y su compromiso".

Reconoció que este hecho preocupa y lastima, además aseguró que su determinación es "de no escatimar esfuerzos hasta llegar a las últimas consecuencias hasta llegar para lograr la paz y señaló que este hecho es el reflejo del trabajo que se ha hecho para pacificar al estado.

También se pronunció a cerrar filas con la estrategia de seguridad del Presidente de la República y dijo que su gobierno apoyará y reforzará a todas las corporaciones de seguridad y justicia en la entidad.

David Monreal en su cuenta de Twitter escribió: "Reitero mi solidaridad y mi abrazo fraterno a la familia del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla; a sus compañeras y compañeros de la @GN_MEXICO_ y de la @SEDENAmx, les expreso mis condolencias, pero sobre todo, les reitero mi gratitud y mi reconocimiento".

Los honores fúnebres se realizaron a las 17:00 horas, al terminar salieron las patrullas con el cortejo fúnebre y se vieron varias patrullas de la Guardia Nacional que trasladaban decenas de arreglos florales y coronas fúnebres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones