Viernes, 29 de Marzo 2024

Grupos porriles pretenden desestabilizar: rector de la UNAM

Enrique Graue reconoció que los vigilantes no intervinieron durante el ataque porque habían quedado “totalmente rebasados”

Por: SUN

Estudiantes mantienen cerrados algunos planteles puesto que se sienten inseguros e incómodos tras los hechos violentos. NTX / ARCHIVO

Estudiantes mantienen cerrados algunos planteles puesto que se sienten inseguros e incómodos tras los hechos violentos. NTX / ARCHIVO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo en entrevista radiofónica que detrás de los grupos porriles que operan en la institución hay "intereses oscuros de grupos que quedaron marginados", los cuales "no tienen una lógica política formal, pero pretenden una desestabilización".

Reconoció que los vigilantes de la UNAM no intervinieron durante el ataque porque habían quedado "totalmente rebasados" y se comprometió a que "si hay actos de omisión que sean demostrables, por supuesto que se actuará en contra de ellos".

En entrevista con el conductor Carlos Loret de Mola, Graue Wiechers dijo que estos grupos están buscando obtener una ganancia y que "no es un tema de grilla interna" de la universidad, esperó que no exista una articulación de estos hechos.

Dijo que no tiene evidencia de que sean partidos políticos los que estén detrás de estos grupos y que algunos de ellos "son estudiantiles y habitualmente estos grupos estudiantiles son manejados por alguien más: quién les consiguió el camión, cómo se movieron, quién los orquestó".

Pidió comprensión a los estudiantes que se movilizarán hoy por la tarde y que mantienen cerrados planteles puesto que se sienten inseguros e incómodos por la situación; rechazó que se trate de una huelga general y confió que la situación no escale a ello.

"Mientras no sepamos a qué tipo de agresión externa nos estamos enfrentando, el exponer a los jóvenes a este tipo de agresiones sería verdaderamente contraproducente", concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones