Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Gobierno federal señala a Elektra por negarse a cerrar

La secretaria del Trabajo menciona a Autofin por incumplir con medidas por coronavirus

Por: SUN

Luisa María Alcalde Luján, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el 6% de empresas del país no han acatado el exhorto de suspender labores debido a la pandemia del COVID-19, entre ellas,  señaló a el Grupo Elektra, la cual cuenta con más de 10 mil trabajadores en diversas partes del país. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México este lunes, la secretaria indicó que la mayoría de las empresas que se niegan a parar actividades están aquellas enfocadas a comercios de productos no esenciales  y la industria automotriz.

"A diferencia de la semana pasada donde traíamos 13% de empresas que a pesar del exhorto deciden no suspender sus labores hoy ese porcentaje se reduce a 6%; el 94% de las empresas y negocios cumplen el 6% insisten en no cumplir".

"Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre", dijo. 

Elektra es una empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño también de TV Azteca.

Apuntó que otras empresas que fueron señaladas de negarse al cierre son: Autofin, la empresa Campeche, y la maquiladora Hyplasa, localizada en Saltillo, Coahuila, con más de 100 trabajadores. 

Señaló que por entidades, el 26% de empresas que se niegan a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones