Viernes, 19 de Abril 2024

Clausuran tres tiendas departamentales en Guadalajara

Inspectores del municipio restringieron departamentos no esenciales en 35 establecimientos como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En las inspecciones se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19. ESPECIAL

En las inspecciones se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19. ESPECIAL

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara realizaron revisiones al funcionamiento de tiendas departamentales, supermercados y distribuidoras de calzado, que dejaron como saldo tres clausuras totales y una parcial a una cadena departamental por ofrecer productos considerados no esenciales. En total se realizaron 60 revisiones.

Vía un comunicado, autoridades municipales reportaron que en 35 establecimientos restringieron departamentos no esenciales como perfumería, juguetería, cosméticos, deportes y muebles.

En las inspecciones se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19. Se explicó que el objetivo de estas verificaciones es garantizar condiciones de salud a la población a través del cumplimiento de las medidas sanitarias y corroborar que todos los giros comerciales, al margen de su vocación o tamaño, respeten los acuerdos emitidos para este fin.

Fueron inspeccionados establecimientos de tiendas como Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Fresco, Home Depot, Superama, Coppel, Andrea, Elektra y Muebles America.

Respecto a la operación de comercio en vía pública, se informó que tianguis como El Baratillo se instaló con 25% de sus vendedores habituales y el de Polanco con el 45%, principalmente de comercio esencial, como alimentos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones