Martes, 16 de Abril 2024

Genaro García Luna comparece ante corte en Dallas

La presentación del exsecretario de Seguridad Pública de México se realiza bajo estrictas medidas de seguridad

Por: AP/SUN

Genaro García Luna es señalado de aceptar sobornos de cártel de Sinaloa. NTX/ARCHIVO

Genaro García Luna es señalado de aceptar sobornos de cártel de Sinaloa. NTX/ARCHIVO

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, detenido el lunes en Texas, compareció esta tarde en una corte federal de Dallas, en Texas, bajo estrictas medidas de seguridad.

El exfuncionario, quien vive en Florida, fue acusado por la fiscalía federal de Brooklyn de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de mentir en declaraciones, dijeron las autoridades en un comunicado el martes.

García Luna, de 51 años, renunció a su derecho a una audiencia de identificación. Habló con ayuda de un intérprete. Su audiencia de detención está programada para el 17 de diciembre.

Los alguaciles federales de Estados Unidos escoltaron a García Luna a la corte en Dallas junto con otros seis hombres, pero lo sentaron por separado en una esquina, donde habló brevemente con un abogado.

Sus manos y pies estaban esposados y estaba vestido con tenis azules, jeans y un suéter con cierre.

Durante la audiencia, que duró menos de 10 minutos, un grupo de agentes federales vestidos de civil hicieron una fila frente a la pequeña y única puerta pública de la sala.

La abogada del exsecretario rechazó comentar o confirmar su nombre completo tras la audiencia.

Los fiscales de Brooklyn, donde se lleva a cabo una investigación al cártel de Sinaloa, dijeron que buscarán trasladar al exsecretario a Nueva York.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones