Martes, 30 de Abril 2024

Conductores pagarán más por gasolina esta Navidad

Por cuarta semana consecutiva no contarán con el estímulo fiscal IEPS que otorga el Gobierno Federal

Por: SUN .

Nuevo golpe al bolsillo para los automovilistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Nuevo golpe al bolsillo para los automovilistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Vaya regalo de Navidad para los consumidores de gasolina Premium, ya que la pasarán sin subsidio y así recibirán también el Año Nuevo, pues por cuarta semana consecutiva no contarán con el estímulo fiscal que otorga el Gobierno Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 24 al 31 de diciembre del 2022, el estímulo fiscal para la Premium será de 0%.

Con ello los automovilistas y motociclistas tendrán que pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.63 pesos por cada litro que compren.

En cambio, para los consumidores de la Magna, que es la más popular, el gobierno federal decidió darles una "colación" al aumentar un poco el subsidio que había disminuido para esta semana que está por terminar.

Te interesa: Saturan el Centro tapatío por compras navideñas

Así, el estímulo fiscal para este grupo de consumidores subirá de 24.49% a 28.75% en la última semana del 2022, con lo cual los automovilistas que usan la Magna pagarán una cuota del IEPS de 3.91 pesos en vez de los 4.14 pesos por litro vigentes hasta hoy viernes.

También los autotronsportistas tendrán su "miniaguinaldo" con un incremento del estímulo fiscal para el diésel que pasará de 66.93% a 77.56%.

Esto se verá reflejado en la cuota del impuesto especial a pagar por los conductores de vehículos pesados a partir de mañana sábado de 1.35 pesos que es menor a los 1.99 pesos que tienen que desembolsar hasta hoy viernes como parte del precio total por cada litro que adquieran en las estaciones de servicio.

Lee: Para evitar contaminación, las siguientes actividades quedarán prohibidas en la ZMG

Hacienda cerrará el año sin dar estímulo fiscal a los productores e importadores de combustibles que ayudaron a contener el gasolinazo de manera indirecta, para que se sintiera en el precio final al público en general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones