Viernes, 29 de Marzo 2024

Garantiza SEP presupuesto de Escuelas de Tiempo Completo

El secretario Esteban Moctezuma comparece ante el Senado; indica que el programa tendrá alrededor de cinco mil millones de pesos el próximo año

Por: El Informador

Esteban Moctezuma prefirió no quitarse el cubrebocas luego de que el presidente de la Mesa Directiva le sugiriera que lo hiciera “para entenderle mejor al hablar”. SUN/G. Espinosa

Esteban Moctezuma prefirió no quitarse el cubrebocas luego de que el presidente de la Mesa Directiva le sugiriera que lo hiciera “para entenderle mejor al hablar”. SUN/G. Espinosa

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se comprometió a que el programa de Escuelas de Tiempo Completo tendrá recursos necesarios para poder operar en 2021.

Durante su comparecencia en la Glosa del Segundo Informe Presidencial en el Senado, garantizó que el programa tendrá alrededor de cinco mil millones de pesos que provendrán de La Escuela es Nuestra, proyecto creado por el Gobierno de la 4T para entregar dinero de manera directa a los padres de familia.

Dijo que se tendrán “los recursos que sean necesarios para su continuidad”.

Legisladores de Morena, PT y PVEM en el Senado le cuestionaron al secretario la permanencia de este programa. 

El senador sin bancada, Emilio Álvarez Icaza, se pronunció en defensa de dicha modalidad escolar.

Joel Padilla Peña (PT) pidió "que no desaparezcan las escuelas de tiempo completo", y requirió del secretario Moctezuma Barragán una explicación de por qué se les quita el presupuesto.

Gabriela Benavides Cobos (PVEM) dijo que la escuela de tiempo completo ha sido lugar seguro para familias de peones, campesinos, jornaleros, y la suspensión afecta a quienes imparten enseñanza en este sistema.

"No eliminen las escuelas de tiempo completo; si hay corrupción que se investigue y sancione", dijo Benavides Cobos.

Claudia Edith Anaya Mota (PRI) preguntó al titular de la SEP: "¿Cuál es la lógica de reducir las escuelas de tiempo completo que permitía a millones de padres ir a trabajar y dejar a sus hijos en resguardo? Se trata de un golpe a la niñez y a las mujeres que trabajan. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones