Jueves, 28 de Marzo 2024

Extienden hasta junio las restricciones en la frontera México-EU

Únicamente pueden cruzar la frontera terrestre quienes lleven a cabo actividades esenciales, detallan autoridades

Por: SUN .

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hay conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre flexibilizar las restricciones en la frontera. EFE/ARCHIVO

El canciller Marcelo Ebrard señaló que hay conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre flexibilizar las restricciones en la frontera. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ante la pandemia por COVID-19, las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se mantienen hasta el próximo 21 de junio.

La SRE señaló que el gobierno estadounidense informó a México que se decidió prolongar las restricciones de viaje un mes más y únicamente pueden cruzar la frontera terrestre quienes lleven a cabo actividades esenciales.

"México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del COVID-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera", refirió la Cancillería a través de redes sociales.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard señaló que hay conversaciones con el gobierno de Joe Biden sobre las restricciones en la frontera.

"Ellos tomaron la decisión de prolongar todavía las restricciones porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo", detalló.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones