Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Frente frío deja nevadas en el norte del país

En redes sociales, usuarios publican imágenes de lo que hasta el momento ha dejado el ingreso del frente frío número 10 en territorio mexicano

Por: El Informador

La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10, ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país. TWITTER / @conagua_clima

La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10, ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país. TWITTER / @conagua_clima

A través de redes sociales, usuarios han señalado que el ingreso a territorio mexicano del frente frío número 10 ha ocasionado las primeras nevadas en varios puntos de algunos estados del norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó en su cuenta de Twitter imágenes del fenómeno natural que ha afectado a Nuevo León y Coahuila, y también alertó sobre la posibilidad de que ocurra en Tamaulipas. 

La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 10 ocasionará marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del país, de acuerdo con el SMN.

La tormenta invernal se localizará este martes en el sureste de Estados Unidos y su pulso secundario se ubicará sobre el noroeste de México.

Ambos sistemas se combinarán con el sistema frontal número 10 y su intensa masa de aire polar continental, lo que favorecerá una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio.
 
Asimismo, ocasionarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país.

Así como evento de norte intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México (Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche) y mayores a 100 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de hasta cuatro metros de altura.

Por eso, existe la posibilidad de que continúe la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, extendiéndose durante la noche a zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México.

Las dependencias de Protección Civil piden a los ciudadanos tomar precauciones para resguardarse del frío. En algunos estados ya se trabaja en la preparación de albergues temporales ante la posibilidad de que sean necesarios, además de que se revisan posibles suspensiones de clases debido a las condiciones climáticas. 

Con información de NTX

OF

Temas

Lee También

Comentarios