Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía de Veracruz niega liberación de presunto agresor de bar

La dependencia señala que las dos veces que fue detenido Ricardo "N", alias "La Loca", fue puesto a disposición de la delegación federal de la Fiscalía General de la República

Por: El Informador

La FGE enfatiza que la tragedia ocurrida en Coatzacoalcos no debe utilizarse para distorsionar los hechos o confundir a la ciudadanía. EFE / A. Hernández

La FGE enfatiza que la tragedia ocurrida en Coatzacoalcos no debe utilizarse para distorsionar los hechos o confundir a la ciudadanía. EFE / A. Hernández

Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señalara que la Fiscalía del Estado había liberado en menos de 48 horas en julio pasado al presunto responsable del ataque al "Bar Caballo Blanco" en Coatzacoalcos, que hasta el momento ha dejado 26 muertos, la dependencia aseguró que estas declaraciones son falsas.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz detalló que Ricardo "N", alias "La Loca", fue puesto a disposición de la delegación federal de la Fiscalía General de la República el pasado 18 de julio, por lo que "resulta imposible haberlo 'liberado', desconociendo el trámite que haya seguido la carpeta ante la delegación estatal Veracruz de la FGR".

La Fiscalía explicó que Ricardo “N” fue detenido por segunda ocasión el 7 de agosto del presente año por elementos de la Policía Naval, y fue puesto nuevamente a disposición de la delegación estatal de la FGR.

"En ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo 'N' en los últimos dos meses (…) fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado", reiteró.

Durante una entrevista radiofónica, Cuitláhuac García señaló que el presunto agresor del bar fue detenido en esas ocasiones por haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región.

Ante esto, la FGE pidió al mandatario estatal que precise la información dada a conocer sobre el tema y advierten que "una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública"

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL ATAQUE EN COATZACOALCOS

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones