Martes, 16 de Abril 2024

Fiscalía de Aguascalientes apoya con muestras a fiscalía jalisciense

La Dirección General de Investigación Pericial de la FGE de Aguascalientes recibió 20 muestras biológicas del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses para la realización de pruebas de ADN

Por: SUN

Las muestras serán procesadas y los perfiles genéticos que resulten serán ingresados a la base de datos de la Dirección de Investigación Pericial; los resultados serán remitidos a la brevedad posible a la Fiscalía Jalisciense. ESPECIAL

Las muestras serán procesadas y los perfiles genéticos que resulten serán ingresados a la base de datos de la Dirección de Investigación Pericial; los resultados serán remitidos a la brevedad posible a la Fiscalía Jalisciense. ESPECIAL

La Fiscalía General de Aguascalientes colabora desde este fin de semana con su homóloga jalisciense con estudios de genética para la identificación de personas fallecidas que tiene en resguardo. 

La Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes recibió 20 muestras biológicas del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF) para la realización de pruebas de ADN. Personal del Laboratorio de Genética de Jalisco se trasladó a esta ciudad en un helicóptero Black Hawk de la Policía Estatal de esa entidad.

Las muestras biológicas se entregaron en la Sala de Juntas de Investigación Pericial a los peritos de genética local, a cargo del titular de Investigación Pericial, Jorge Sosa Medina.

El material a estudio fue recabado por personal de la División Científica de la Policía Federal en personas fallecidas sin identificar en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el laboratorio de genética forense se procesarán las muestras y los perfiles genéticos que resulten serán ingresados a la base de datos de la Dirección de Investigación Pericial, de igual manera los resultados serán remitidos a la brevedad posible a la Fiscalía Jalisciense. 

Desde el inicio de octubre el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes está al pendiente de los resultados de las pruebas de identidad de los cuerpos que la Fiscalía de Jalisco resguardaba en un tráiler. Al tenerse "el gran número de personas no identificadas que han recibido un trato indigno y violatorio de derechos", representantes del Observatorio trasladaron a Jalisco a familias de esta entidad para la búsqueda de familiares desaparecidos.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones