Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 18 cadáveres identificados, explican autoridades

Los cuerpos, según se dio a conocer, están siendo inhumados con todos los requisitos de ley necesarios para una posterior identificación

Por: EL INFORMADOR

Tres de estos cuerpos ya reconocidos fueron inhumados por el gobierno estatal debido a que los familiares no contaban con los recursos para hacerlo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tres de estos cuerpos ya reconocidos fueron inhumados por el gobierno estatal debido a que los familiares no contaban con los recursos para hacerlo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

De los 444 cuerpos que se mantenían sin identificar en la ciudad, 73 ya han sido inhumados en el Panteón Guadalajara, de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno.

De estos, 18 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, tres de estos cuerpos ya reconocidos fueron inhumados por el Gobierno estatal debido a que los familiares no contaban con los recursos para hacerlo.

Las criptas obtenidas en El Salto aún no han sido utilizadas, ya que todavía se cuenta con espacios en el Panteón Guadalajara.

Los cuerpos, según se dio a conocer, están siendo inhumados con todos los requisitos de ley necesarios para una posterior identificación.

Hace dos semanas se dio a conocer que un tráiler con 273 cuerpos recorrió tres municipios del Estado debido a la falta de espacio para resguardar los cadáveres en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) debido al elevado número de homicidios.

Días después se detalló que había una segunda caja refrigerante móvil con 49 cuerpos más, además de los 122 en el Semefo, por lo que en total había en esa fecha 444 cadáveres sin identificar, por lo que el Gobierno estatal procedió con la inhumación de los mismos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones